jueves, 20 de abril de 2017

CARAVAL - Reseña

Feliz Jueves a todos! Hoy por fin os traigo la reseña de un libro del cual ya recomende hace un tiempo.

Se trata de CARAVAL de la autora Stephanie Garber.
Cuando leí la sinopsis la verdad que me atrajo bastante, y gracias a Planeta pude leerlo con antelacion.

La portada me pareció estupenda y eso que los ejemplares que enviaron para reseñar eran en tapa blanda ya me encantó cuando he visto la tapa dura aún más; muy acorde a la sinopsis y la temática del libro.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

La sinopsis ya nos pone un poco en situación. La localización es un mundo dividido en diferente regiones y nuestras protagonistas: Scarlett y Donatella viven en una de las Islas bajo el mando de un gobernador muy estricto que no las deja salir nunca, ¿por qué? Porque dicho gobernador es su padre. Lo único que quieren las hermanas Dragna es escapar del yugo de su padre y asistir al festival de Caraval. Y aquí es donde empieza su viaje.

Si que es cierto que al principio cuesta meterse de lleno en la historia, pero ¿a quien no le ha pasado eso con otros libros que luego ha pasado a ser una de tus mejores novelas? ¿mi consejo? Dadle un poco de paciencia; merece la pena.

Te conviertes en una participante más de Caraval, el festival es tan laberíntico, misterioso, no te puedes fiar de nada y te fusionas con Scarlett; según vas pasando tiempo en el festival te vas cuestionando todo lo que ves, tocas, hablas... ¿Esto será una pista que Scar habrá pasado por alto? o ¿está haciendo bien Scar al seguir a esta persona?¿Habríamos hecho algo diferente?  y cuando crees que algo es real... BAM! Pues te sueltan una bomba!

Cuando piensas que has atado cabos sobre la desaparición de su hermana; que puedes hacerte una idea de los motivos del festival o de la trama en general; de incluso detalles que al final pasamos por alto y que tienen su peso y razón... de vuelta estamos en la casilla de salida. En mi opinión, es frustrante pero a la vez emocionante que no puedes dejar de leer y a mi me duró el libro un fin de semana.

El personaje de Scarlett, la consideré un poco frustrante; su único propósito es encontrar a su hermana y eso la hace participar en el juego que es Caraval, a lo largo de dicho juego bajo el ala de Julián empieza como a perder el rumbo y a hacer estupideces; sinceramente, a mí había veces que me entraban ganas de entrar en el libro y zarandearla para hacerla entrar en razón. Pero entiendo por qué actúa cómo lo hace en ciertos momentos; para poder pasar el festival tiene que mantener tanto la cabeza como el corazón frío porque si no... se la pueden complicar aun más las cosas y la vida de su hermana está en juego.

Por otro lado su hermana Tella... me terminó cayendo muuy mal; no me parece ni medio normal lo que hace... por muy joven e ingenua que sea

Y Julian; muuy misterioso, no sabes por qué razón hace las cosas pero que cuando desaparece quieres que vuelva; me gustó

En resumidas cuentas; es un libro que tiene de todo: magia, aventura, amor, drama... Si la autora quería que fuésemos un participante más en el festival, sin duda lo ha conseguido. Y con respecto al final... se deja bastante abierto y con ganas de saber más por lo que tendremos el siguiente libro el año que viene! Y no puedo esperar a saber más.